24 Enero 2022 22:45
Home Cultura Concurso revive el romanticismo de las cartas de amor

Concurso revive el romanticismo de las cartas de amor

Participantes en la octava versión del concurso “Dime que me amas”, que organiza la Biblioteca de Santiago, podrán entregar sus misivas hasta el próximo 1 de marzo. Las categorías serán “Juvenil” (de 12 a 17 años) y “Adulto” (desde los 18 años).




Las cartas, especialmente las de amor, han sido desplazadas por los correos electrónicos, Whatsapp y mensajes por Facebook. Sin embargo, hay algunos románticos que continúan validándolas, especialmente para confesarles sus sentimientos al ser amado.

Hasta el 1 de marzo se podrá participar en la octava versión del concurso de cartas de amor “Dime que me amas”, que organiza la Biblioteca de Santiago. A propósito de la celebración del Día de los Enamorados, el evento está dirigido a jóvenes y adultos a los que se le invita a escribirle al amor y desamor.

Las categorías serán “Juvenil” (de 12 a 17 años) y “Adulto” (desde los 18 años). Los trabajos se podrán enviar vía código postal enviando a “Concurso de Cartas de Amor”, Biblioteca de Santiago, Matucana 151, o bien entregando personalmente sus escritos en el Mesón de Informaciones de la Biblioteca de Santiago.

Tambié se pueden mandar por correo electrónico, adjuntando las cartas a la dirección: cartasdeamor@bibliotecadesantiago.cl.

Las cartas pueden ser escritas de forma manuscrita o digital, sólo se pide que sea legible y contar con la condición de que no exceda las 600 palabras.

PREMIOS

El premio para el ganador es una colección de 20 libros, la publicación de la carta en los medios de difusión de la Biblioteca de Santiago y una cena para dos personas en alguno de los restoranes del Barrio Yungay.

El segundo Lugar asciende a 10 títulos y la publicación del texto; y el tercer lugar una colección de 6 libros y difusión también.

Los ganadores serán dados a conocer en abril.

El jurado estará compuesto por la escritora Pía Barros, la editora Macarena Figueroa (Penguin Random House) y el editor Guido Arroyo (Alquima ediciones); estos últimos representando las editoriales que aportarán con los respectivos premios para la competencia.

Para tener más detalle e información puede revisar las bases del certamen en www.bibliotecasantiago.cl o descargando el documento “Bases Cartas de Amor 2016”.

DÍA DE LOS ENAMORADOS

La Biblioteca de Santiago invita a celebrar el Día de los Enamorados, con entrada liberada este viernes 12 (dirección Matucana 151).


SECCIÓN: País
AUTOR: Patricia Schüller G.
FUENTE: La Nación
- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído