Home Vanguardia "condenan a 18 meses de cárcel a armera de “rust”: fue ...

Condenan a 18 meses de cárcel a armera de “Rust”: Fue declarada culpable de homicidio involuntario

El dictamen fue entregado por la jueza de Nuevo México, Marlowe Summer, quien también supervisa los procedimientos contra el actor Alec Baldwin.

Comparte esta noticia

La armera de la película “Rust”, Hannah Gutiérrez-Read, fue condenada a 18 meses de prisión por un tribunal de Nuevo México, luego de que fuera declarada culpable de homicidio involuntario por la muerte de Halyna Hutchins, directora de fotografía del filme de 2021 producido por Alec Baldwin.

Gutiérrez fue la responsable de cargar el arma que Baldwin utilizó durante el rodaje de la cual se disparó una bala real que terminó con la vida de Hutchins el pasado 21 de octubre de 2021. La armera es la primera persona ligada a la producción que ha sido juzgada por el caso, según recogió Emol.

El dictamen fue entregado por la jueza de Nuevo México, Marlowe Summer, quien también supervisa los procedimientos contra Baldwin. “Tú eras la armera, la que se interponía entre un arma segura y un arma que podía matar a alguien. Solo usted convirtió un arma segura en un arma letal”, declaró la magistrada.

“De no ser por usted, la señorita Hutchins estaría viva. Un marido tendría a su pareja y un niño pequeño tendría a su madre”, añadió. Gutiérrez fue culpada de llevar involuntariamente munición real al set de la producción, lo que estaba expresamente prohibido. Además, no siguió los protocolos básicos de seguridad de armas, dejando armas desatendidas y permitiendo que actores, como Baldwin, las empuñaran, consignó el medio citado.

Asimismo, se conoció que era responsable de la presencia de seis cartuchos cargados y que uno de ellos se encontraba en el Colt .45 de Baldwin utilizó durante una escena rodada al interior de una iglesia, donde falleció Hutchins y el director del filme resultó herido.

La abogada Gloria Allred de Los Ángeles leyó una declaración de Olga Solovey, la madre de Hutchins, quien expresó que su vida se había fracturado y que el tiempo no había sanado, sino que solo había prolongado su dolor y sufrimiento.

También, se reprodujo un video de Solovey, quien vive en Ucrania, para la corte. “Es increíblemente difícil perder a un hijo. No hay palabras para describirlo”, dijo Solovey en su lengua materna.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído