Este lunes se dio a conocer la sentencia de los ocho acusados por la muerte Fernando Báez Sosa, joven que falleció tras ser atacado por un grupo de rugbistas a las afueras de una discoteca en enero de 2020.
El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores, Argentina, determinó que Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matias Benicelli y Luciano Pertossi fueron coautores del delito de homicidio agravado y alevosía, por lo que se les condenó a prisión perpetua. Por su parte, Ayrton Viollz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron una pena de 15 años por ser partícipes secundarios del mismo delito.
En los alegatos, la fiscalía y la querella solicitaron que los acusados del crimen en contra de Báez Sosa fueran condenados a prisión perpetua, veredicto concedido más tarde. Paralelamente, el abogado defensor solicitaba la absolución.
DESCOMPENSACIÓN
Antes de que se dictara la pena, el abogado de los ocho rugbistas acusados pidió la palabra. Luego de ello, solicitó que los imputados se pusieran de pie, lo cual fue avalado por los jueces. Al escuchar la sentencia, Máximo Thomsen se descompensó y tuvo que ser asistido, por lo que los magistrados detuvieron la lectura del fallo.
La madre del rugbier, Rosalía Zárate, pidió un médico, donde agregó: “Déjenme estar con él, saquen a todos los periodistas. No me importa más nada”.