28 Enero 2023 16:18
Home Nacional Condenan a cadena perpetua calificada a culpable de crimen de Damaris Meliñir...

Condenan a cadena perpetua calificada a culpable de crimen de Damaris Meliñir en Nueva Imperial

Luis Eugenio Salas, de 64 años, fue declarado culpable de violar y luego asesinar, mediante ahorcamiento, a la víctima de 19 años, a quien después enterró amarrada de pies y manos en un pozo de su domicilio en la localidad de Almagro de la misma comuna.

El Tribunal Oral de Temuco sentenció este lunes a Luis Eugenio Salas Muñoz, de 64 años, a cadena perpetua calificada por el delito de violación con femicidio de la joven Damaris Meliñir, hecho ocurrido en marzo de 2021 en la comuna de Nueva Imperial, Región de La Araucanía.

Luis Eugenio Salas fue declarado culpable de violar y luego asesinar, mediante ahorcamiento, a la víctima de 19 años, a quien después enterró amarrada de pies y manos en un pozo de su domicilio en la localidad de Almagro de la misma comuna.

La investigación confirmó que el homicida cometió el crimen contra la joven, que se encontraba embarazada, después de ofrecerse de llevarla a su casa en el horario de colación.

Rocío Pinilla, jueza del Tribunal Oral de Temuco, fue quien leyó la sentencia durante la audiencia virtual, con el culpable conectado desde una cárcel de Valdivia, donde se encuentra en prisión.

La sentencia absolvió al sujeto del delito de inhumación ilegal, por estimar que ello se incluye en el delito más grave de violación con femicidio.

La fiscal Gabriela Rojas, integrante de la Unidad Delitos de Víctimas Vulnerables y Violencia de Género, manifestó que “como Ministerio Público nos encontramos satisfechos por la pena que se ha dictado, la más alta que contempla nuestra legislación”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído