Según anunció en un comunicado la FIFA desde Zurich, “luego de consultar con la Conmebol se decidió posponer el inicio de la clasificatoria sudamericana” prevista para el mes de marzo y “los detalles sobre los partidos aplazados serán discutidos y anunciados próximamente”.
“La FIFA continuará evaluando la situación respecto a la COVID-19 y decidirá si conviene introducir otras modificaciones en el calendario” del premundial sudamericano para Catar-2022 con el fin “de proteger la salud y seguridad de todas las personas involucradas”.
De igual modo, la Conmebol suspendió los partidos de la Copa Libertadores-2020 que se debían disputar en la semana del 15 al 21 de marzo.
La entidad que agrupa a los diez federaciones sudamericanas “comprometida con la prevención del Covid-19 ante el riesgo de expansión del mismo, y en salvaguarda de delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas, ha tomado la decisión de suspender los encuentros de la Libertadores 20202 de la semana del 15 al 21 de marzo”, indicó el comunicado.
FIFA responde solicitud a CONMEBOL pic.twitter.com/IzUlxww3U2
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) March 12, 2020
La Dirección de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL informó la suspensión temporal de la CONMEBOL @Libertadores 2020. pic.twitter.com/9yayRb31mK
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) March 12, 2020