Según la institución, al 3 de marzo ya se han registrado 40 casos positivos de influenza A, de ellos, al menos tres corresponden a H3N2, también conocida como gripe australiana.
“Es una persona de 64 años, que tiene una patología crónica asociada y, dentro de los registros con que contamos, desde 2015 no se había vacunado, lo que nos obliga a reforzar el llamado a la comunidad sobre la importancia de la vacunación”, comentó la seremi (S) de Salud de Tarapacá, Dolores Romero a La Tercera.
Por su parte, la ministra de Salud, Carmen Castillo, advirtió que los casos confirmados se cuentan los contraídos en el extranjero como autóctonos.
“Estamos teniendo más casos de AH3N2 en Chile, que era lo que preveíamos, por eso ya se ha iniciado la vacunación. Lo que estamos viendo es que no hay más casos que el año anterior, pero sí que la curva va en ascenso. Tenemos personas que venían del extranjero y autóctonos”, dijo la titular de Salud.