24 Septiembre 2022 21:30
Home Triunfo Confirman que Brereton tuvo una recaída de su lesión y complica los...

Confirman que Brereton tuvo una recaída de su lesión y complica los planes de la selección chilena

El atacante del Blackburn Rovers no podrá arribar este viernes 18, como pretendían al interior del cuerpo técnico de la Roja.

Todo un tema entre la selección chilena y Blackburn Rovers ha provocado la nominación de Ben Brereton de cara a la decisiva fecha doble de las Clasificatorias sudamericanas, donde la Roja buscará el milagro de la clasificación para el próximo Mundial de Qatar.

El entrenador del conjunto inglés, Tony Mowbray, se ha encargado de alertar de lo peligroso que podría ser que el atacante juegue esos duelos, considerando que todavía se está recuperando de la lesión. Pero en la selección existía fe en la mejora del goleador.

Sin embargo, todo podría complicarse ya que según confirmó el director deportivo Francis Cagigao, Brereton sufrió una recaída de su dolencia, lo que retrasaría aún más su puesta a punto.

“Ben tuvo una recaída leve (…) con lo cual se llegó al acuerdo con el Blackburn para que siguiera con su recuperación en el club y Ben pudiera estar con nosotros el día 21 (lunes)“, apuntó.

Cabe destacar que el directivo había llegado a un acuerdo para que Brereton arribara a Chile mañana viernes 18, para así comenzar con la preparación para los choques ante Uruguay y Brasil. Pero este incidente trastocó todo el plan.

“Lógicamente lo que esperamos de aquí al 21 es que no vuelva a tener una recaída porque estamos hablando de una lesión que es complicada, es semitendinosa y tendremos que estar al tanto de cada momento de su recuperación. Estamos en contacto con él y yo estoy en contacto con Blackburn todos los días. Ahora queda esperar que las noticias sean positivas y que el jugador pueda estar con nosotros el 21. Después veremos su estado y si podrá estar o no contra Brasil o, al menos, tratar de tenerlo para el segundo partido”, añadió.

Las prácticas de la Roja comenzará el próximo lunes 21 de marzo, solo 72 horas antes al compromiso con el Scratch en Río de Janeiro.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído