26 Junio 2022 17:09
Home Triunfo Conflictos legales obligan al videojuego FIFA 22 a retirar la carta de...

Conflictos legales obligan al videojuego FIFA 22 a retirar la carta de Diego Maradona

Una batalla legal por los derechos del nombre del legendario exfutbolista argentino, forzaron a EA Sports, la compañía detrás del juego, a tomar esta decisión. "Compartimos la decepción que sienten nuestros seguidores", expresaron desde la empresa.

Con gran decepción reaccionaron los fanáticos del fútbol mundial y de los videojuegos, ante la determinación que tomó la compañía EA Sports, empresa desarrolladora del popular FIFA 22, y que anunció que debido a conflictos legales, debieron retirar de este último videojuego, la carta del histórico exfutbolista argentino Diego Maradona.

Dada la batalla legal que se está desarrollando actualmente en tribunales, por los derechos del nombre del exjugador fallecido en noviembre del 2020, la compañía se vio forzada a suspender la participación de Maradona en el FIFA 22.

En un principio, EA Sports había firmado con Stéfano Ceci por los derechos legales del legendario futbolista para que estuviera dentro del videojuego. No obstante, todo esto habría sido invalidado, ya que actualmente, estos derechos pasaron a ser del abogado Matías Morla, según consigna Infobae.

Mediante un comunicado, EA Sports se refirió a la determinación que tomaron, manifestando que “debido a una disputa legal por parte de terceros, debemos suspender a Diego Maradona de los packs de FIFA Ultimate Team, de Ultimate Draft y del equipo Soccer Aid World XI. Los ítems de ícono de Diego Maradona ya no estarán disponibles en packs, DCP y FUT Draft y su rango de precios quedará en su valor actual hasta nuevo aviso“.

Asimismo, concluyeron con que “compartimos la decepción que sienten nuestros seguidores y esperamos poder volver a incorporar a uno de los mayores íconos del fútbol mundial en el futuro”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído