12 Agosto 2022 23:19
Home Política Congreso despacha a ley 2° retiro del 10% de la AFP impulsado...

Congreso despacha a ley 2° retiro del 10% de la AFP impulsado por el Gobierno

Iniciativa fue aprobada por una amplia mayoría de 41 votos a favor, una abstención y ninguno en contra. La Cámara Alta mantuvo los cambios realizados por la Cámara de Diputados y apoyó eximir del pago de impuestos a rentas de hasta 1,5 millones de pesos y se aprobó acortar a 10 días hábiles el plazo máximo de la entrega de los fondos, una vez solicitado el beneficio, y 10 días hábiles posteriores para la entrega de la segunda cuota.

La Sala del Senado aprobó en particular y despachó la noche de este jueves del Congreso el proyecto que permite el segundo retiro del 10% de la AFP, impulsado por el Gobierno, con lo que ahora sólo resta la promulgación de parte del Presidente Piñera para que se transforme en ley.

La iniciativa fue aprobada por una amplia mayoría de 41 votos a favor, una abstención (del senador Felipe Kast de Evópoli) y ninguno en contra.

El Senado mantuvo los cambios realizados por la Cámara Baja y apoyó eximir del pago de impuestos a rentas de hasta 1,5 millones de pesos y se aprobó acortar a 10 días hábiles el plazo máximo de la entrega de los fondos, una vez solicitado el beneficio, y 10 días hábiles posteriores para la entrega de la segunda cuota.

También se respaldó un plazo de 10 días hábiles para la entrega de los fondos solicitados cuando sean menores a 35 UF ($1 millón) y en cuota única.

Posteriormente, se aprobó la indicación sobre el retiro forzoso para deudores de pensiones de alimentos, con lo que además se evitó que el proyecto pasara a comisión mixta.

Con 131 favor, 12 en contra y 2 abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputados había aprobado la tarde de este jueves el 2° retiro del 10% propuesto por el Gobierno.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído