Este lunes 1 de junio se realizará en el Salón de Honor del Congreso Nacional, en Valparaíso, la primera Cuenta Pública del Presidente José Antonio Kast.
El discurso está programado para las 12:00 horas. A la instancia, asistirán cerca de 950 invitados.
El Mandatario entregará en la ocasión un balance de sus primeros meses de Gobierno y delineará las principales prioridades de su administración. La ceremonia estaría marcada por anuncios en materia de seguridad y economía.
Uno de los temas que concentrará atención es la seguridad pública
Según consignó T13, uno de los temas que concentrará gran parte de la atención será la seguridad pública. Desde el propio Ejecutivo ya adelantaron que durante la jornada se abordarán nuevas iniciativas orientadas a la lucha contra la delincuencia y el orden público.
Entre ellas destaca la presentación del denominado “Registro de Vándalos”. Esta es una de las medidas que el Gobierno busca impulsar durante su administración.
Una de las materias esperadas del discurso apunta a la situación económica del país. Y a las iniciativas legislativas a las que el Ejecutivo pretende priorizar durante los próximos meses.
Sala Cuna Universal
Entre los proyectos que podrían recibir protagonismo aparece la propuesta de Sala Cuna Universal, una de las iniciativas que ha sido mencionada por autoridades de gobierno como parte de la agenda social.
De acuerdo a lo señalado por T13, desde sectores de oposición señalaron que esperan que el Presidente no solo presente nuevos anuncios, sino también realice una evaluación crítica respecto de sus primeros meses de gestión.
“Ojalá el lunes, el mensaje del Presidente señale políticas sociales… no sólo sobre economía, no sólo sobre seguridad, que no hay nada. Políticas sociales, qué va a haber… hasta ahora sólo se dice que nada va a afectar la política social”, aseveró el senador del Partido Socialista, Juan Luis Castro.