28 Junio 2022 20:41
Home Tendencia Conjunción de Venus, Saturno, Marte y la Luna: El evento astronómico que...

Conjunción de Venus, Saturno, Marte y la Luna: El evento astronómico que se vivirá este 28 de marzo

Este fenómeno será visible durante el amanecer de este lunes 28 de marzo, a partir de las 5:30 horas, en donde observando hacia la Cordillera de Los Andes, se podrá apreciar a estos tres planetas y a nuestro satélite natural.

Un importante evento astronómico tendrá lugar durante los últimos días de este mes, ya que durante el amanecer de este lunes 28 de marzo, se podrá apreciar una conjunción planetaria, que protagonizarán Venus, Saturno y Marte, junto a nuestro satélite natural, la Luna.

En una conversación con Radio Biobío, el astrofotógrafo Arturo Gómez explicó que el fenómeno se podrá apreciar a partir de las 5:30 horas de este lunes, y se observará mirando “hacia la Cordillera de los Andes, es decir, hacia el este (hacia el oriente)”.

Una conjunción planetaria, según pudo detallar el mismo experto, se genera cuando “en un área pequeña del cielo, se juntan varios cuerpos celestes brillantes de nuestro sistema solar”. En este caso, manifestó que “estos cuerpos celestes estarán ubicados dentro de la constelación de Capricornio”, y a la vez, el evento será visible en la medida que amanezca en todas las latitudes de la Tierra.

En sus declaraciones a la misma radio, Gómez sostuvo que para diferenciar cada cuerpo celeste entre sí, hay que fijarse en que “el cuerpo puntual más brillante es Venus y a su derecha, un poco más débil, Saturno. Sobre Saturno y casi de igual brillo, estará posicionado el planeta Marte y a la derecha de todos ellos, la Luna, que nos mostrará un 18% de su superficie brillante iluminada por el Sol”.

Asimismo, el satélite natural tendrá la particularidad de que habrá un sector “con un brillo muy tenue, equivalente a un 82%. Ese brillo tenue lunar se llama ‘Luz Cenicienta’ y proviene desde la Tierra”.

Respecto a las distancias que tendrá cada cuerpo celeste con nuestro Planeta, la Luna estará a 374 mil kilómetros; Venus a 105 millones de kilómetros; Marte a 270 millones de kilómetros; y Saturno a 1500 millones de kilómetros.

Si bien el evento se podrá apreciar a simple vista, y preferentemente desde un lugar sin contaminación lumínica, el experto aclaró que “el uso de binoculares, ayudará a visualizar con mayor detalle a estos cuatro cuerpos”, y en caso de que se quiera distinguir a los anillos de Saturno, se necesitará “un telescopio pequeño”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído