26 Enero 2022 15:22
Home Triunfo Conmebol suspendió a Roberto Tobar por "errores graves" en el partido Brasil-Colombia

Conmebol suspendió a Roberto Tobar por “errores graves” en el partido Brasil-Colombia

El presidente de la Comisión de Árbitros del organismo sudamericano, Wilson Seneme, informó que el juez nacional fue suspendido por un tiempo "indeterminado" tras su actuación en el encuentro en que Brasil venció por 1-0 a Colombia, y donde tuvo un duro encontrón con Neymar y no lo expulsó.

Durísimo momento para Roberto Tobar. Si bien el árbitro chileno era considerado como uno de los mejores del país, en el último mes protagonizó varias jugadas polémicas en el fútbol chileno y ahora fue sancionado por la Conmebol.

El presidente de la Comisión de Árbitros del organismo sudamericano, Wilson Seneme, informó que el juez nacional fue suspendido por un tiempo “indeterminado” tras su actuación en el encuentro en que Brasil venció por 1-0 a Colombia, y donde tuvo un duro encontrón con Neymar y no lo expulsó.

“La actuación del Árbitro Principal Roberto Andrés Tobar Vargas designado para el partido mencionado, ha sido analizada técnicamente por esta Comisión, concluyendo que el mismo ha incurrido en errores graves y manifiestos en la conducción disciplinaria del partido, no tomando las decisiones correspondientes conforme a las normativas vigentes, poniendo en riesgo el control del partido”, se explicó a través de un comunicado.

La Conmebol enumeró las situaciones que condenaron al réferi criollo:

-Min 7: Acción Antideportiva de Indisciplina del Jugador N°10 Neymar da Silva Santos (BRA)
-Min 26: Uso Ilegal del Brazo del Jugador N°11 Juan Guillermo Cuadrado Bello (COL)
-Min 74: Acción Antideportiva de Indisciplina del Jugador N°10 Neymar da Silva Santos (BRA)

Tobar no podrá dirigir próximamente en competiciones organizadas por el ente rector del fútbol sudamericano.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído