Un trágico suceso sacude al mundo del fútbol femenino en Argentina, luego que Florencia Guinazú, jugadora profesional del equipo Argentino de Mendoza, fuera asesinada por su pareja Ignacio Agustín Noto (32), en un complejo de apartamentos en Guaymallén, Mendoza.
Ignacio Agustín Noto (32) la agredió mortalmente antes de quitarse la vida.
Ambos fueron descubiertos sin vida en una habitación, mientras que uno de sus hijos, de 7 años, estaba en otra parte del departamento en ese momento. Su hija, de 5 años, estaba alojada con un familiar.
El aviso de un vecino alertó a las autoridades después de ver un cartel preocupante en la entrada de la casa, que decía “Llamen al 911, los niños están solos“.
🔷 Florencia Guiñazú era jugadora de la Primera División de Fútbol 11 Femenino del Club Atlético Argentino. Lamentamos enormemente su asesinato que fue FEMICIDIO. Ayer su esposo Ignacio Noto la mató a golpes y luego se suicidó.
— Club Atlético Argentino (@AtlArgentinoMza) April 7, 2024
A pesar de estar unidos legalmente en (+) pic.twitter.com/XTZSRZfNDa
Guinazú ya había denunciado a Noto por violencia de género en 2023. Después de la denuncia, Noto fue arrestado por la policía provincial pero liberado cinco meses después en noviembre del mismo año.
El fiscal de Homicidios, Gustavo Pirrello, asumió el caso como femicidio. La investigación se centrará en determinar si Noto planeó el asesinato de su pareja antes de suicidarse, dejando un mensaje en la puerta.
Florencia Guinazú, de 30 años, era madre de Milo (7) y Ámbar (5). Además de su carrera como futbolista y su participación en Argentino de Mendoza, también trabajaba como tatuadora y tenía formación en Seguridad e Higiene. Era una influencer en Instagram, con 25 mil seguidores.
Argentino de Mendoza, el equipo de Guinazú, emitió un emotivo comunicado lamentando su pérdida y expresando condolencias a su familia.