24 Mayo 2022 03:00
Home Innovacion Conozca A-Dedo, la nueva aplicación para compartir auto en Santiago

Conozca A-Dedo, la nueva aplicación para compartir auto en Santiago

Con el patrocinio de Corfo y la presencia del subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena y el subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, este martes se lanzó para toda la ciudadanía la aplicación A-Dedo, iniciativa que busca optimizar el transporte privado y descontaminar la ciudad, con probado éxito luego de 3 años en que ha prestado servicios a diversas empresas particulares.

Los creadores de A-Dedo, Bernardo Bacigalupo y Pablo Alvéstegui, aseguran haber reinventado la forma tradicional de compartir viajes, con una propuesta 100% móvil y un modelo flexible que ofrece varias opciones, como por ejemplo hacer seguimiento a las rutas de interés y decidir en qué momento y a cuál deseas subirte.

Reinventamos el modelo tradicional de carpooling para entregar la flexibilidad y soporte en tiempo real que se requiere para los viajes frecuentes. Esto permitirá ampliar el alcance del sistema no sólo a los desplazamientos entre ciudades sino también a los viajes diarios que son los que más impacto generan en congestión y contaminación”, señalaron.

Imagen foto_00000013Además, la App cuenta con un chat privado para coordinar detalles entre los usuarios y permite ver la posición del conductor o de los demás pasajeros en tiempo real para facilitar el encuentro y la puntualidad, por lo que es más que un buscador.

Para usar la aplicación sólo necesitas descargarla a través de App Store o Google Play identificándote con tu cuenta de Facebook. La herramienta entrega buenos estándares de seguridad, pues ordena las alternativas de viaje de acuerdo a personas que quizás conozcas según la red social, y puedes decidir si te da confianza realizar viajes con determinadas personas.

Asimismo, ofrece la posibilidad de crear viajes privados o con restricciones de género, como sólo para mujeres. Para optimizar la aplicación, existe la opción de calificar a los usuarios.

En la instancia, el subsecretario de Medio Ambiente apuntó que “es una gran motivación ser parte de esta iniciativa, pues no sólo colaborará en la descongestión de la ciudad, sino que aporta en el proceso de descontaminación y a crear conciencia sobre el cuidado del medioambiente”.

Por otro lado, recordó que desde noviembre del año pasado los funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente usan la aplicación de carpooling, como “una de las muchas acciones que como Ministerio tomamos para contribuir a la disminución de gases de efectos invernadero causantes del cambio climático”.

Imagen foto_00000017


FUENTE: Thomas Salvo
- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído