06 Octubre 2022 00:15
Home Internacional Consecuencias de la muerte de Isabel II: cambian el himno británico, la...

Consecuencias de la muerte de Isabel II: cambian el himno británico, la moneda y las estampillas

"Los billetes actuales que muestran la imagen de Su Majestad la Reina seguirán siendo de curso legal", afirmó el Banco de Inglaterra, que prevé "nuevos anuncios" una vez que concluya el periodo de luto.

Producto del fallecimiento de la reina Isabel II, ocurrida este jueves 8 de septiembre a los 96 años, comenzaron los diversos homenajes en su honor, pero además la modificación de la letra del himno del Reino Unido y de la moneda británica.

El himno nacional como las estampas de la moneda británica experimentarán cambios inmediatos tras la muerte de la Reina Isabel II.

En ese marco, que el monarca ahora es Carlos III, la letra oficial tendrá una modificación en cuanto a la designación del género: “Queen” —el fragmento que dice “God Save the Queen”— será sustituida por “King”. O sea, Reina se cambiará por Rey.

 Sin embargo, las estampas con la imagen de la Reina no saldrán de circulación de un día para el otro, dado que los billetes y monedas de mayor antigüedad se retiran de forma gradual.

Eso sí, el Banco de Inglaterra aclaró que los billetes con el rostro de la difunta reina Isabel II siguen siendo válidos.

“Los billetes actuales que muestran la imagen de Su Majestad la Reina seguirán siendo de curso legal”, afirmó la entidad financiera, que prevé “nuevos anuncios” una vez que concluya el periodo de luto.

Isabel II, la reina fue la primera monarca en aparecer en los billetes: inicialmente en el de 1 libra.

Su rostro se fue popularizando durante las décadas siguientes también en el bolsillo de los ciudadanos británicos.

Instagram icecreamazel / Twitter @BCCComunidad

Pero además, los pasaportes y sellos serán objeto de actualización, ya que estos deberán mostrar el rostro del nuevo rey. En efecto, la leyenda del pasaporte británico cambiará Her (femenino) por His (masculino): “solicita y requiere en nombre de Su (Her) Majestad a todos aquellos a quienes corresponda que permitan al portador pasar libremente sin obstáculos”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído