De esta manera se cierra el proceso a través del cual el organismo recibió tres cotizaciones de consorcios conformados por empresas chilenas y extranjeras. Las otras fueron Consulting Chile Ltda. – Louis Berger Chile S.A. y Hardesty y Hanover – Ingerop – Ghisolfo S.A. – VMB.
La empresa que presentó la oferta más conveniente está formada por LEN & Asociados, consultora con más de 40 años de trayectoria en el mercado de desarrollo de Estudios y Asesorías de Proyectos de Ingeniería; y Antea Group, empresa holandesa de consultoría internacional, en el área de infraestructura que se especializa en el desarrollo y mantenimiento de las obras civiles de conexiones terrestres, marítimas, fluviales y subterráneas, utilizando métodos de vanguardia y herramientas de ingeniería modernas, con una importante experiencia en proyectos de puentes levadizos, liftbridges o puentes basculantes construidos y diseñando más de 100 puentes móviles en todo el mundo en los últimos 40 años.
La cotización considera, entre otros aspectos, los servicios de ingeniería especializada para la elaboración del Proyecto de Ingeniería de Detalle de un Puente Basculante, que incluye el diseño de todos los sistemas eléctricos, mecánicos y, en general, todos elementos necesarios para su operación y mantenimiento.
El puente Cau Cau se hizo conocido luego que la infraestructura fuera instalada de manera deficiente por la empresa Azvi, convirtiéndose en una noticia de carácter internacional.