Home Nacional "contralora (s) advierte por patentes de barberías abie...

Contralora (s) advierte por patentes de barberías abiertas hasta las 3 AM

Dorothy Pérez participó de un panel en el encuentro de alcaldes y alcaldesas de la Asociación de Municipios de Chile (Amuch), que contó con la participación del excontralor Ramiro Mendoza. “Cómo puede suceder que tengamos cinco barberías por cuadra en nuestro país. Algo pasa ahí. Y esas barberías están atendiendo hasta la 3 AM. y con delivery, y nadie corta el pelo a través del delivery. Entonces, todos los chilenos sabemos lo que pasa en las barberías”, sostuvo en la ocasión.

Comparte esta noticia

La contralora (s) Dorothy Pérez participó de un panel en el encuentro de alcaldes y alcaldesas de la Asociación de Municipios de Chile (Amuch), que contó con la participación del excontralor Ramiro Mendoza.

Según consigna este viernes El Mercurio, frente a una audiencia compuesta casi exclusivamente por alcaldes y directivos municipales, la contralora (s) planteó la responsabilidad que tienen los jefes comunales en la revisión de las patentes comerciales que entregan.

“Cómo puede suceder que tengamos cinco barberías por cuadra en nuestro país. Algo pasa ahí. Y esas barberías están atendiendo hasta la 3 AM. y con delivery, y nadie corta el pelo a través del delivery. Entonces, todos los chilenos sabemos lo que pasa en las barberías”, afirmó.

“Algo está pasando en esta materia y estamos como país en una situación delicada, en la que todos, no sólo el gobierno de turno, de este color o del otro, todos, tenemos que hacer un aporte. Y las municipalidades son clave”, dijo.

“Estamos enfocados en que se cumplan los deberes funcionarios. Y por eso estamos fiscalizando a los servicios públicos en sus actividades de control. Por ejemplo, los municipios otorgan patentes comerciales, y tienen que fiscalizar, ¿Bueno, esa fiscalización que ustedes deben hacer, las estamos revisando”, explicó la contralora, quien luego añadió que “hemos encontrado otorgamientos masivos de patentes comerciales en áreas que hay que ver si es que realmente corresponde”.


Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído