13 Agosto 2022 10:51
Home Nacional Contraloría pide informe a Hospital Barros Luco por charla de Gaspar Domínguez

Contraloría pide informe a Hospital Barros Luco por charla de Gaspar Domínguez

El encuentro se realizó el día 27 de julio en el recinto asistencial, ubicado en la comuna de San Miguel, y de acuerdo a la Contraloría, habría sido "por eventual citación obligatoria con fines políticos".

La Contraloría General de la República (CGR) compartió este viernes, a través de Twitter, que solicitó un informe al Hospital Barros Luco, debido a una charla realizada por el exvicepresidente de la Convención Constitucional, Gaspar Domínguez.

El encuentro se realizó el día 27 de julio, en el recinto asistencial ubicado en la comuna de San Miguel, y de acuerdo a la Contraloría, habría sido “por eventual citación obligatoria con fines políticos”.

“Se solicita informe al Complejo Asistencial Barros Luco Trudeau, por eventual citación obligatoria con fines políticos para tratar temas relacionados con la propuesta de nueva Constitución”, informaron desde el órgano contralor.

Asimismo, precisaron que la información requerida deberá ser remitida en un plazo de 10 días hábiles, desde la notificación.

Por su parte, Domínguez se refirió en la misma red social a su participación en la cuestionada actividad.

“Fui invitado por la jefa del Servicio de Medicina del Hospital Barros Luco, Dra. Andrea Fiabane, a una reunión para intercambiar ideas con colegas respecto a salud en la propuesta de nueva Constitución”, escribió el exconvencional.

Y añadió que “como en cientos de invitaciones similares que me han realizado universidades o gremios, accedí con mucho gusto. Respecto a la convocatoria y los aspectos logísticos del encuentro, no tenía -ni tengo- información alguna de sus detalles”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído