12 Agosto 2022 19:31
Home Política Convencional Elsa Labraña renunció a Pueblo Constituyente

Convencional Elsa Labraña renunció a Pueblo Constituyente

La salida de la representante del Distrito 17 se enmarca en el importante proceso que iniciará la Convención durante el próximo año, con la votación de las primeras normas constituyentes y la salida de la mesa directiva de Elisa Loncón y Jaime Bassa, la cual se hará efectiva el próximo 4 de enero.

La convencional Elsa Labraña informó su renuncia a la colectividad de Pueblo Constituyente, la cual se conformó a comienzos de diciembre por exintegrantes de la Lista del Pueblo.

Labraña dio a conocer su salida en redes sociales a través de un breve comunicado, indicando que se mantendrá como independiente “mientras formalizamos la presentación de la Coordinadora Plurinacional”.

“Por medio de la presente me permito informar a todas y todos de mi renuncia al colectivo Pueblo Constituyente”, informó la representante del Distrito 17.

Anteriormente, Manuel Woldarsky (Distrito 10), Tania Madriaga (Distrito 7) y Alejandra Pérez (Distrito 9) habían renunciado al movimiento político, mientras que Rodrigo Rojas Vade (Distrito 13) fue expulsado después de confesar haber mentido sobre tener cáncer.

La salida de Labraña se enmarca en el importante proceso que iniciará la Convención durante el próximo año, con la votación de las primeras normas constituyentes y la salida de la mesa directiva de Elisa Loncón y Jaime Bassa, la cual se hará efectiva el próximo 4 de enero.

Entre los nombres que suenan para presidir el órgano aparecen Ramona Reyes, del Colectivo Socialista; Beatriz Sánchez, del Frente Amplio; Cristina Dorador, de Independientes No Neutrales; y Patricia Politzer, de Movimientos Sociales Constituyentes.

Revisa el comunicado

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído