Dos partidos electrizantes se llevaron a cabo este miércoles por las semifinales de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, en los duelos de ida de la ronda de los 4 mejores.
Por un lado, en la Libertadores, Botafogo dio un gran paso a la definición por el título, tras golear en condición de local por 5-0 a Peñarol. Los autores de las conquistas fueron Jefferson Savarino (51′ y 60′), Alexander Barboza (56′), Luiz Henrique (74′) e Igor Jesús (78′).
La revancha se disputará el próximo miércoles 30 de octubre en Montevideo, y el ganador de esta llave enfrentará al vencedor del cruce entre Atlético Mineiro y River Plate, cuyo encuentro de ida ganó el conjunto brasileño por 3-0 como dueño de casa.
Respecto a la Copa Sudamericana, Lanús rescató un valioso empate 1-1 ante Cruzeiro en Brasil. Los locales comenzaron arriba en el marcador, gracias a un tanto de Kaio Jorge (50′), pero Ramiro Carrera logró la igualdad a los 73′ para el cuadro argentino.
El cotejo de vuelta se realizará el miércoles 30 de octubre, en el Estadio Ciudad de Lanús. Por su parte, en la otra llave se encuentran Racing de Avellaneda y Corinthians, quienes se enfrentarán este jueves (21:30) en Brasil por el duelo de ida.