27 Junio 2022 23:01
Home Nacional Corte confirmó sobreseimiento del exPresidente Piñera por no usar mascarilla en el...

Corte confirmó sobreseimiento del exPresidente Piñera por no usar mascarilla en el 2020

El ilícito supuestamente perpetrado ocurrió durante una ceremonia pública, realizada el 20 de diciembre de 2020, en la comuna de Los Andes, Región de Valparaíso, donde el exmandatario inauguró un conjunto habitacional.

La Corte de Apelaciones de Valparaíso confirmó la resolución que declaró el sobreseimiento definitivo del expresidente Sebastián Piñera Echenique, quien estaba imputado por delitos contra la salud pública.

El ilícito supuestamente perpetrado ocurrió durante una ceremonia pública, realizada el 20 de diciembre de 2020, en la comuna de Los Andes, Región de Valparaíso, donde el exmandatario inauguró un conjunto habitacional.

En dicha oportunidad, se captó a Piñera sin mascarilla saludando a una mujer con un abrazo y entregándole las llaves de su nueva casa, no respectando el uso obligatorio del cubrebocas en el marco de la pandemia por Covid-19.

En fallo unánime, la Tercera Sala del tribunal de alzada porteño –integrada por los ministros Rosario Lavín, Leonardo Aravena y el abogado (i) Alberto Balbontín– rechazó el recurso de apelación deducido por el abogado querellante en contra de la resolución, dictada por el Juzgado de Garantía de Los Andes, que decretó el sobreseimiento definitivo.

“Atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes en estrados y lo prevenido en los artículos 253 y 370 letra b) del Código Procesal Penal, se confirma la resolución apelada de tres de marzo de dos mil veintidós, dictada por el Juzgado de Garantía de Los Andes”, consigna el fallo.

Luis Mariano Rendón, el abogado que interpuso la querella, declaró a Radio Biobío que “a mi modo de ver es una resolución injusta, porque las principales autoridades del país debiesen ser juzgadas, incluso con un rigor mayor”.

“La acción fue cometida a vista y paciencia de todo el país y transmitida por todos los canales de televisión, lo cual, obviamente, incitaba a que el resto de la población no cumpliese con esa normativa”, agregó.

El abogado manifestó que estudiará si interpone un recurso de casación a la sentencia de la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído