28 Junio 2022 08:48
Home Nacional Corte de Apelaciones de Santiago inició audiencia por solicitud de desafuero a...

Corte de Apelaciones de Santiago inició audiencia por solicitud de desafuero a gobernador Mundaca

El exministro de Agricultura, Antonio Walker, presentó la querella en diciembre pasado, luego que el gobernador y exvocero del Movimiento de Defensa del Agua, la Tierra y la Protección del Medioambiente (Modatima) le imputó un supuesto conflicto de interés en temas relacionados con derechos de agua.

La Corte de Apelaciones de Santiago inició este miércoles la audiencia por la solicitud de desafuero del gobernador de la Región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, tras una querella presentada por el exministro de Agricultura, Antonio Walker, por el eventual delito de injurias graves con publicidad.

El ex secretario de Estado presentó la querella en diciembre pasado, luego que el gobernador y exvocero del Movimiento de Defensa del Agua, la Tierra y la Protección del Medioambiente (Modatima) le imputó un supuesto conflicto de interés en temas relacionados con derechos de agua.

En esa oportunidad, Walker sostuvo a El Mercurio que Mundaca “me ha acusado públicamente, reiterada y sistemáticamente (coincidiendo con mi desempeño como ministro de Agricultura) en los últimos tres años, deduciendo un supuesto conflicto de interés, asegurando públicamente de ser yo dueño de ‘29.000 litros de agua por segundo’”, lo que descartó rotundamente.

Según el exministro, las acusaciones del gobernador son constitutivas de injurias, ya que son falsas. Afirmó que le han causado “un daño grave y directo que, por repercusión y extensión, ha afectado además a mi propia familia al verse mi imagen, buen nombre. respetabilidad y honorabilidad”, afectadas.

Sin embargo, el abogado del gobernador, Enrique Aldunate, afirmó al periódico que tiene la absoluta convicción de que las imputaciones que se hacen a su defendido carecen de todo fundamento por lo que pidió a los tribunales que se desestimen.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído