30 Enero 2023 17:24
Home Nacional Corte deja con arresto domiciliario a cómplice de femicidio en Quilpué

Corte deja con arresto domiciliario a cómplice de femicidio en Quilpué

"Mantener a una persona en prisión preventiva que va a ser condenada a una pena que no será cumplida en forma efectiva, parece entonces que no es conveniente", indicó la presidenta de la Corte, Carolina Figueroa.

La Corte de Apelaciones de Valparaíso revocó la prisión preventiva de un sujeto imputado por el encubrimiento del femicidio de una mujer de 21 años, cuyo cuerpo fue encontrado calcinado el pasado 22 de noviembre en una quebrada de la comuna de Quilpué, Región de Valparaíso.

El tribunal de alzada dejó con arresto domiciliario al acusado, ordenando su libertad “en forma inmediata” debido al rango de la pena.

“Mantener a una persona en prisión preventiva que va a ser condenada a una pena que no será cumplida en forma efectiva, parece entonces que no es conveniente”, indicó la presidenta de la Corte, Carolina Figueroa.

El cadáver fue hallado después de una denuncia por presunta desgracia interpuesta por la familia, la cual señalaba no haber visto a la víctima desde el 19 de noviembre.

El acusado de cometer el femicidio negó en primer instancia conocer el paradero de la mujer. Sin embargo y ante las incongruencias de su relato, luego admitió haberla estrangulado y haber quemado su cuerpo en una fogata con neumáticos, abandonando los restos en un barranco del sector de Pompeya Sur.

Posteriormente, la PDI informó la captura de un hombre de 35 años que “habría facilitado los medios para ocultar el cuerpo de la víctima, trasladarlo, calcinarlo y posteriormente también colaborar con el conviviente para deshacerse del cuerpo”, según informó el subprefecto Rodrigo Muñoz, de la Brigada de Homicidios de Valparaíso.

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Vaninna Masman, criticó que se haya revocado la máxima cautelar del presunto cómplice. “Es algo que efectivamente no esperábamos”, consignó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído