30 Junio 2022 07:14
Home Nacional Corte Marcial otorgó la libertad al general (r) Ricardo Martínez

Corte Marcial otorgó la libertad al general (r) Ricardo Martínez

La decisión fue en votación dividida de 3 votos a 2. En los votos favorables estuvieron el ministro presidente Juan Manuel Muñoz Pardo, el general de brigada aérea Francisco Costa Lobo -representante de la Fuerza Área-, y el coronel del Ejército, Isaías Martínez Castillo; mientras que en contra votaron el ministro Miguel Vásquez y el ministro Jaime Elgueta Burgos, general de Carabineros.

En votación dividida -por 3 votos a 2-, la Corte Marcial otorgó este jueves la libertad al excomandante en jefe del Ejército, general (r) Ricardo Martínez, luego de que este martes quedara en prisión preventiva en el Batallón de Policía Militar, en Peñalolén, consignó La Tercera.

La ministra en visita, Romy Rutherford, lo procesó por fraude al fisco.

El abogado Juan Carlos Martínez solicitó la libertad provisional bajo fianza ante el tribunal castrense

En los votos favorables estuvieron el ministro presidente Juan Manuel Muñoz Pardo, el general de brigada aérea Francisco Costa Lobo -representante de la Fuerza Área-, y el coronel del Ejército, Isaías Martínez Castillo; mientras que en contra votaron el ministro Miguel Vásquez y el ministro Jaime Elgueta Burgos, general de Carabineros.

El viernes pasado Martínez quedó en detención provisoria luego de acogerse a su derecho a guardar silencio tras acudir a declarar al despacho de la jueza.

Posteriormente, la ministra en visita decidió procesarlo por fraude al fisco en medio de la investigación del conocido como “Milicogate” que, en el caso de Martínez, quedó procesado por la arista “Pasajes y Fletes”, que contemplan ocho hechos.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído