20 Agosto 2022 01:40
Home Nacional Fraude en el Ejército: Rutherford procesa y dicta prisión preventiva para excomandante...

Fraude en el Ejército: Rutherford procesa y dicta prisión preventiva para excomandante en jefe Ricardo Martínez

El general (r) quedó bajo arresto, con prohibición de salir del país, y tendrá que cumplir la medida cautelar en el Batallón de Policía Militar, ubicado en la comuna de Peñalolén.

La ministra de la Corte Marcial, Romy Rutherford, procesó durante la noche de este martes al excomandante en jefe del Ejército, general (r) Ricardo Martínez, por las aristas “agencias de turismos” y “gastos reservados” en el denominado caso por fraude en el Ejército. El exuniformado quedó bajo arresto y con prohibición de salir del país.

El motivo expuesto por la jueza para detener al excomandante en jefe del Ejército fue lo que dice el artículo 136 del Código de Justicia Militar.

La norma decreta que “cuando haya motivo bastante para sospechar que una persona es autor, cómplice o encubridor de un delito, el Fiscal podrá decretar su prisión o limitarse a citarlo a prestar declaración indagatoria, según las circunstancias”.

Tras la detención provisoria decretada en contra de Martínez el jueves pasado, según La Tercera, se confirmó su procesamiento por viajes de 2011, 2012 y 2016, por ocho hechos constituyentes como fraude al Fisco, quedando en prisión preventiva.

Además, la magistrada ordenó el embargo de bienes por un monto total de $ 50 millones.

La medida cautelar la tendrá que efectuar, nuevamente, en el Batallón de Policía Militar ubicado en la comuna de Peñalolén.

La defensa anticipó que buscará ante la Corte Marcial la libertad bajo fianza “por falta de méritos”. En el escrito, al que tuvo acceso La Tercera, el abogado representante de Martínez, Juan Carlos Manríquez, aduce que “no existen diligencias pendientes, determinadas y específicas que pudieran frustrarse con la libertad de mi defendido”. Además, agrega que tampoco hay “indicios que pudiere sustraerse de la acción de la Justicia y que “carece de antecedentes penales previos y goza de irreprochable conducta anterior”, consignó La Tercera.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído