La Corte de Valdivia resolvió rechazar la apelación presentada por la fiscalía regional de Los Ríos y ratificó el arresto domiciliario total para dos de los tres hijos de Julia Chuñil, imputados por parricidio y robo con violencia.
Quienes recibieron esta medida cautelar son Pablo San Martín y Jeannette Troncoso, que además quedaron sujetos a arraigo nacional.
Con esta resolución, de los cuatro acusados en la causa, únicamente Javier Troncoso Chuñil permanece en prisión preventiva.
Según expuso el Ministerio Público durante la audiencia de formalización, él sería el autor material del crimen contra Chuñil.
El cuarto imputado, exyerno de la víctima, quedó bajo arresto domiciliario nocturno. La fiscalía lo acusa de homicidio calificado en calidad de encubridor y de robo con violencia frustrado.
De acuerdo a lo consignado por Radio Biobío, en la audiencia se definió que Pablo San Martín cumplirá el arresto domiciliario total en su domicilio en Temuco, en la región de La Araucanía.
Por su parte, en el caso de Jeanette Troncoso se dispuso de un nuevo domicilio, ya que la mujer vivía en la misma casa de su madre.
Previamente, Tatiana Esquivel, fiscal regional de Los Ríos, había informado que el domicilio de la víctima está incautado, debido a las diligencias que siguen en curso y que tienen como fin encontrar su cuerpo.