25 Junio 2022 10:58
Home Nacional Corte Suprema confirmó condena efectiva de cárcel para exalcaldesa Karen Rojo

Corte Suprema confirmó condena efectiva de cárcel para exalcaldesa Karen Rojo

El máximo tribunal confirmó la condena efectiva de 5 años y un día de presidio por el delito de fraude al Fisco. También tendrá las penas de inhabilitación absoluta temporal, por el tiempo de su pena, para ejercer cargos públicos, la inhabilitación perpetua para derechos políticos y una multa del 20% del perjuicio causado, equivalente $4.344.485.

La Corte Suprema rechazó este miércoles el recurso de nulidad presentado por la defensa de la exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, y de esta manera confirmó la condena efectiva de 5 años y un día de presidio por el delito de fraude al Fisco.

El máximo tribunal descartó que existan infracciones al debido proceso, como lo expresaba el recurso que fue presentado.

La ex jefa comunal también tendrá las penas de inhabilitación absoluta temporal, por el tiempo de su pena, para ejercer cargos públicos, la inhabilitación perpetua para derechos políticos y una multa del 20% del perjuicio causado, equivalente $4.344.485.

La sentencia en primera instancia fue dictaminada en enero de 2021 por el Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta, tras ser encontrada culpable de haber contratado los servicios de José Miguel Izquierdo, de la agencia Main Comunicaciones, utilizando recursos de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de la ciudad, para realizar una asesoría entre el 1 de octubre de 2015 y el 1 de agosto de 2016, en el llamado “Caso Main”.

El máximo tribunal también rechazó la apelación presentada por el exsecretario de la Corporación Municipal, Edgardo Vergara, quien fue condenado a 3 años y un día de libertad vigilada.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído