Este martes el animador Cristián Sánchez realizó una importante denuncia a través de redes sociales. Se trata de una estafa que se está llevando a cabo y que lo afecta personalmente, pues utiliza su imagen.
El comunicador advirtió a sus seguidores sobre un mensaje falso que se está difundiendo a nivel digital, donde asegura que ganó millones utilizando la moneda Bitcoin.
“Cristián Sánchez revela cómo ganó 4,21 millones de euros después de estar en la bancarrota. ¡Afirma que cualquiera puede hacerlo y muestra a ‘Bienvenidos’ cómo hacerlo!”, señala la estafa virtual.
“Celebrando mi éxito en la era de Bitcoin, cobré una hermosa pila de dinero con esta oportunidad increíble”, añade.
El mensaje señala que Sánchez participó en el matinal Bienvenidos, y lo destacan como un hombre “que se ha recuperado de la bancarrota gracias a una plataforma comercial de Bitcoin llamada Bitcoin Millionaire Pro. La idea simple: dar a personas corrientes la oportunidad de ganar dinero con el auge del bitcoin, incluso sin tener absolutamente ninguna experiencia de inversión o tecnología“.
“Los usuarios simplemente hacían un depósito inicial en la plataforma, normalmente de 250 € (aproximadamente 170.000 pesos chilenos) o más, y el algoritmo de inversión automatizado se ponía a trabajar. Utilizando una combinación de datos y aprendizaje automático, el algoritmo conocía el momento perfecto para comprar bitcoins baratos y venderlos caros, maximizando el beneficio de los usuarios”, expresa el aviso.