Home Nacional "criteria: aprobación de boric llega al 28%, su cifra m...

Criteria: Aprobación de Boric llega al 28%, su cifra más baja

En cuanto a la carrera presidencial, el sondeo muestra que la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, volvió a liderar las preferencias espontáneas con un 23% de las menciones, marcando un alza de 5 puntos porcentuales en relación al estudio de agosto. Mientras que el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, no registró variaciones en comparación al mes previo y se mantuvo en 19%, con lo que bajó al segundo lugar de la lista.

Comparte esta noticia

La noche de este miércoles se dio a conocer una nueva edición de la encuesta Criteria donde la aprobación a la gestión del Presidente Gabriel Boric es la más baja desde que asumió el mandato en marzo del año pasado.

Aprobación bajó cuatro puntos porcentuales por segundo mes consecutivo y quedó en 28% siendo su peor registro del sondeo.

Además, su desaprobación subió cuatro puntos porcentuales y llegó al 62%, su cifra más alta en los 17 meses que lleva en el cargo.

Mientras que en la evaluación al Gobierno, Criteria indica que su aprobación bajó al 26% (-5 puntos), su peor registro en el estudio, mientras que su rechazo subió al 65% (+5 puntos), la cifra más alta desde que asumió la nueva administración.

En lo que se refiere a la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, el estudio señala que Boric es considerado el Presidente que más ha aumentado la división política, con un 50% de las menciones.

CARRERA PRESIDENCIAL

En cuanto a la carrera presidencial, el sondeo muestra que la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, volvió a liderar las preferencias espontáneas con un 23% de las menciones, marcando un alza de 5 puntos porcentuales en relación al estudio de agosto.

Mientras que el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, no registró variaciones en comparación al mes previo y se mantuvo en 19%, con lo que bajó al segundo lugar de la lista.

Luego se ubica la ministra de la Segegob, Camila Vallejo, quien posee un 7% de las preferencias, seguida por la expresidenta Michelle Bachelet (7%), el exmandatario Sebastián Piñera (6%), la ministra del Interior Carolina Tohá (3%) y el alcalde de La Florida Rodolfo Carter (2%).

El sondeo también consultó sobre el proceso constitucional y revela que el 45% votaría en contra de la propuesta que está elaborando el Consejo, lo que refleja un alza de cuatro puntos porcentuales en relación al estudio de agosto.

Por su parte, quienes aprobarían el texto representan el16%, y quienes no saben aún qué votarán son un 39%.

Junto con esto, un 74% estima que es poco probable que la propuesta esté en sintonía con los intereses de la ciudadanía, y sólo un 26% cree que sí abordará los intereses del país. Además, sólo un 28% dice estar bastante o muy interesado en el proceso constituyente.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído