05 Febrero 2023 10:32
Home Tendencia ¿Cuál es la historia de Twitter? Lo que necesitas saber

¿Cuál es la historia de Twitter? Lo que necesitas saber

Esta red social es una de las aplicaciones más populares del momento. ¿Pero conoces cuál ha sido su historia? En este artículo, te contamos todo respecto a esta concurrida plataforma de Internet.

En la actualidad, es posible aprovechar Internet con el objetivo de disfrutar del poker con dinero real en diferentes casinos online seguros y confiables. Ahora bien, ¿Internet solamente funciona para esto? Pues no necesariamente, dado que han surgido varias redes sociales que han tenido un impacto muy grande en la sociedad.

Tal vez el caso más relevante haya sido Twitter. Se trata de un servicio de microblogueo en el cual las personas pueden emitir opiniones, realizar diferentes respuestas a los usuarios o subir toda clase de contenido a través de la aplicación, que tiene un formato para ver tuits en tiempo real.

Creada en marzo del 2006 y lanzada en junio de ese mismo año, se considera que hay más de 300 millones de usuarios, que generan 65 millones de tuits diarios. Además, se incluyen más de 800.000 búsquedas diarias, razón por la cual se considera que es la evolución natural del SMS, aunque generando algunas comunidades en Internet.

Entonces, ¿qué implica esto? Pues que los mensajes tienen una longitud máxima de 280 caracteres, aunque inicialmente habían sido de 140 caracteres. Y la realidad es que se generan comunidades, dado que los usuarios pueden seguir a otros, pero también recibir seguidores, para ver los contenidos que se publicarán.

¿Y ha evolucionado notablemente durante los últimos años? La realidad es que sí, ya que Elon Musk decidió comprarla. Esto trascendió en abril del 2022, cuando mencionó que la adquirió por 2640 millones de dólares, convirtiéndose en el principal accionista de la compañía y empezando a tomar algunas decisiones corporativas.

LA ACTUALIDAD DE TWITTER Y LO QUE DEBES SABER

El multimillonario que además decidió fundar Tesla ha anunciado varios cambios en el funcionamiento de la plataforma. Un ejemplo claro ocurre con la verificación, que, anteriormente, funcionaba a través de una revisión de manera manual, lo cual podría retrasar mucho la actualización.

Ahora, los usuarios lo pueden hacer de forma independiente, suscribiéndote a Twitter Blue por 8 dólares por mes. Esto puede llevar a que muchas personas tengan la “tilde azul”, sin necesidad de ser “famosos”. Ahora, Twitter también ha cambiado en torno a la libertad de expresión, dado que se eliminarán tuits que inciten al odio.

Sin embargo, no habrá prohibiciones. Por ejemplo, Donald Trump había sido “expulsado” de dicha red social, pero regresó tras una encuesta que Elon Musk decidió utilizar en dicha red social, ganando con más del 51%. Ahora, también se muestran las visualizaciones de los tuits, tanto propios como de los demás.

Finalmente, también es posible que se aumente el límite de caracteres, pasando de 280 a 4000, lo cual supondrá un cambio importante en el funcionamiento del servicio. También se podrá cambiar la fuente y el tamaño de la letra. ¡Y hasta se empezarán a vender nombres de usuario que llevan años inactivos!

60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído