22 Enero 2022 21:28
Home Nacional Cuatro máquinas destruidas por ataque incendiario en Arauco: pérdidas serían de alrededor...

Cuatro máquinas destruidas por ataque incendiario en Arauco: pérdidas serían de alrededor de mil millones

En el sitio afectado se encontró un panfleto con la leyenda "Libertad a los presos políticos mapuche Lof Rofue", según notificó Carabineros, y otro escrito registrado en un carro rodante destinado a comedor "Libertad al peñi Tranamil newe Lof Rofue", persona investigada por la muerte del sargento Nain.

En la madrugada de este lunes un ataque incendiario afectó al fundo Tropen, el cual es propiedad de Forestal Arauco, ubicado en la comuna de Arauco, Región del Biobío.

Según Carabineros, de forma preliminar, serían cuatro las máquinas afectadas, todas de propiedad de la empresa contratista Santa Juana.

El daño ha sido avaluado en 1.300 millones de pesos.

Sumado a ello, el nochero del fundo sufrió el robo de su vehículo, el cual apareció a 700 metros del lugar completamente quemado.

En el sitio afectado se encontró un panfleto con la leyenda “Libertad a los presos políticos mapuche Lof Rofue”, según notificó Carabineros, y otro escrito registrado en un carro rodante destinado a comedor “Libertad al peñi Tranamil newe Lof Rofue”, persona investigada por la muerte del sargento Nain.

Hasta el momento no hay detenidos.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído