09 Agosto 2022 09:34
Home Nacional Cubillos acusa a la Convención de opacar agenda feminista con el “indigenismo”

Cubillos acusa a la Convención de opacar agenda feminista con el “indigenismo”

La izquierda está diseñando, al interior de la comisión de Sistema Político, un sistema “pensando que la mayoría que tiene hoy la va a tener para siempre, y nosotros creemos en un diseño en que se pueda gobernar con distintas ideas”, afirmó la convencional.

La convencional UDI Marcela Cubillos criticó ahora la labor de la Convención Constituyente por relegar la agenda feminista en favor de las agenda indigenista, lo que ha dejado en un segundo plano las demandas constitucionales de quienes superan la mitad de la población del país.

“La agenda feminista quedó en un segundo plano ante la agenda indigenista, de verdad lo que más tenemos es este sello indigenista de la Convención”, declaró la convencional a EmolTV, al tiempo que las propuestas feministas han “ido quedando un poco en un segundo plano de visibilidad”, declaró, cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Cubillos señaló la paradoja que implica que “todo este proceso surge porque se denuncian y condenan las desigualdades en Chile, y al final estamos terminando con un texto que consagra la peor de todas las desigualdades, que es la desigualdad ante la Ley. Cada cosa que se aprueba lleva un texto para el resto de los chilenos y otro para los indígenas”.

“Se está consagrando permanentemente una desigualdad ante la Ley para una categoría de persona, es lo más absurdo, anti democrático y anti estado de derecho como lo conocemos. “Un propietario indígena tiene más derechos que un propietario no indígena”, agregó.

Cubillos criticó a quienes creen que el Pleno modera los ímpetus refundacionales de la Convención, lo que sería consecuencia de “una etapa más en este buenismo patológico que tienen algunos sectores”.

Asimismo, denunció que la izquierda está diseñando, al interior de la comisión de Sistema Político, un sistema “pensando que la mayoría que tiene hoy la va a tener para siempre, y nosotros creemos en un diseño en que se pueda gobernar con distintas ideas”.

Este diseño, según Cubillos, permitirá que, una vez que gane la primera vez, “que es la de ellos, tenga todas las herramientas para permanecer en el poder y ejercerlo sin límite ni contrapeso”.

“Lo que se está haciendo es concentrando poder en un órgano en que quien tenga mayoría tendrá control total”, declaró.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído