17 Agosto 2022 17:44
Home Nacional Cumplido el ultimátum a camioneros, Gobierno instruyó a Carabineros a ir a...

Cumplido el ultimátum a camioneros, Gobierno instruyó a Carabineros a ir a puntos bloqueados

"En circunstancias que seguía interrumpido el libre tránsito por las carreteras y otros bienes de uso público, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública instruyó a Carabineros de Chile a concurrir a los puntos bloqueados para hacer cumplir la ley, de conformidad con el artículo 6 letras c) y d) de la Ley de Seguridad del Estado", dice el comunicado emitido por el Ministerio del Interior.

Pasadas las 16:00 horas de este martes, el Ministerio de Interior y Seguridad Pública informó que ya se instruyó a Carabineros de Chile para acudir a los puntos bloqueados por el paro de camioneros.

“En circunstancias que seguía interrumpido el libre tránsito por las carreteras y otros bienes de uso público, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública instruyó a Carabineros de Chile a concurrir a los puntos bloqueados para hacer cumplir la ley, de conformidad con el artículo 6 letras c) y d) de la Ley de Seguridad del Estado”, dice el comunicado emitido por el Ministerio del Interior.

La información fue entregada luego de que se cumpliera el ultimátum informado por la ministra del Interior, Izkia Siches, donde se advierte a los transportistas a despejar los caminos antes de las 16 horas de este martes.

Si bien existen rutas donde las movilizaciones habían finalizado, como en el camino que recorre Lautaro y Panul, aún existían zonas donde los choferes seguían protestando, como es el caso del norte del país, Puerto Montt y Paine.

En el caso del paro en el sector de Paine, en la ruta Ruta 5 Sur, los gremios insistieron en que bajarían las movilizaciones a las 17:00 horas, lo que cumplieron minutos antes del horario establecido.

La movilización de transportistas surgió ante los ataques que han sufrido los trabajadores del gremio en la Macrozona Sur, también han exhibido otras demandas, como el precio del TAG o el alza de la canasta básica.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído