El exfutbolista brasileño, Dani Alves, salió este lunes de la prisión de Brians 2 en España, tras pagar la fianza de un millón de euros que le había impuesto el pasado miércoles la Audiencia de Barcelona, para concederle la libertad provisional.
Alves, quien salió de prisión después de 14 meses, podrá estar en libertad mientras se resuelven los recursos contra su condena de cuatro años y medio de cárcel, por violar a una joven en una discoteque de Barcelona a finales del 2022.
Según consignó Emol, la Audiencia de Barcelona notificó la libertad del exjugador de la selección brasileña, luego de pagar la fianza, y entregar sus dos pasaportes (español y brasileño).
Por su parte, Alves salió de la cárcel en compañía de su abogada, Inés Guardiola, y se dirigió a un vehículo que los esperaba en el estacionamiento, momento que ocurrió en medio de una protesta y gran expectación mediática.
De acuerdo al diario catalán La Vanguardia, la defensa de Alves obtuvo el monto de la fianza mediante préstamos no bancarios. En este sentido, trascendió que su abogada utilizó como garantía los 6,8 millones de euros que el exfutbolista debe recibir de las autoridades fiscales españolas.
En tanto, la Fiscalía Provincial de Barcelona interpuso un recurso de súplica contra la libertad bajo fianza del brasileño, algo que también anunció que realizaría la defensa de la víctima, ya que argumentan que todavía se mantienen los motivos por los que se adoptó la prisión provisional de Alves.