25 Junio 2022 04:43
Home Nacional Data Influye: Desaprobación a la gestión del Presidente Boric llega al 50%,...

Data Influye: Desaprobación a la gestión del Presidente Boric llega al 50%, aumentando 14 puntos

El último sondeo muestra que la aprobación cayó a 32%, seis puntos menos que la vez pasada (38%). Respecto a su gabinete, el ministro mejor evaluado es el titular de Hacienda, Mario Marcel, con un 62%, seguido de Camila Vallejo (51%), Carlos Montes (50%), Giorgio Jackson (49%) e Izkia Siches (44%).

La última encuesta Data Influye reveló que la desaprobación a la gestión del Presidente Gabriel Boric sigue aumentando y su aprobación bajando,

Según la consulta, la desaprobación al Mandatario llegó al 50%, lo que significa un crecimiento de 14 puntos porcentuales respecto de la encuesta anterior (36%) y la aprobación cayó a 32%, seis puntos menos que la vez pasada (38%).

A su vez, el ministro del actual gobierno mejor evaluado es el titular de Hacienda, Mario Marcel, con un 62%, seguido de Camila Vallejo (51%), Carlos Montes (50%), Giorgio Jackson (49%) e Izkia Siches (44%).

En materia de economía, el 37% opinó que lo más importante de los fondos de pensiones es que sean inexpropiables y heredables, el 18% señaló que sean parte de un fondo solidario que permita pensiones dignas para todos y otro 18% dijo que se pueda elegir quien administra los fondos.

La encuesta también consultó sobre la labor de la Convención Constitucional, donde el 46% manifestó que rechazará el plebiscito de salida del borrador de la nueva Constitución, lo que significa un alza de ocho puntos respecto a la consulta anterior (38%).

Mientras que quienes aprobarán la nueva Carta Magna llega a un 37%, lo que es una caída de dos puntos en relación a la vez pasada (39%).

Además, el 62% manifestó que el trabajo de la Convención ha estado por debajo o muy por debajo de sus expectativas, lo que es un alza de cuatro puntos en comparación con la encuesta anterior (58%).

En tanto, el 23% opinó que la labor está acorde a sus expectativas y el 15% afirmó que su desempeño está por encima o muy por encima de lo que esperaban.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído