01 Abril 2023 16:42
Home Nacional Declaran Alerta Roja en Curacaví por incendio forestal

Declaran Alerta Roja en Curacaví por incendio forestal

La Onemi indicó que las llamas han consumido 250 hectáreas. y "se presenta cercano a sectores poblados e infraestructura crítica".

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) informó que este miércoles se declaró Alerta Roja para la comuna de Curacaví, en la Región Metropolitana, a causa de un incendio forestal en el Fundo Carén.

Según detalló el organismo a las 17.02 horas, el siniestro ha consumido 250 hectáreas.

La Onemi indicó además que el incendio “se presenta cercano a sectores poblados e infraestructura crítica”. 

“En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional Metropolitana, en base a la información técnica de Conaf, y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declara Alerta Roja para la comuna de Curacaví por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten”, señaló la entidad, consignó Cooperativa.

Con la declaración de Alerta Roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred).

“De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”, concluyó la Onemi.

Bomberos de Chile, en tanto, indicó a través de Twitter que los equipos trabajan en dos focos, uno de ellos declarado como cuarta alarma.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído