Home Nacional "declaran alerta roja en curacaví por incendio forestal...

Declaran Alerta Roja en Curacaví por incendio forestal

La Onemi indicó que las llamas han consumido 250 hectáreas. y "se presenta cercano a sectores poblados e infraestructura crítica".
Comparte esta noticia

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) informó que este miércoles se declaró Alerta Roja para la comuna de Curacaví, en la Región Metropolitana, a causa de un incendio forestal en el Fundo Carén.

Según detalló el organismo a las 17.02 horas, el siniestro ha consumido 250 hectáreas.

La Onemi indicó además que el incendio “se presenta cercano a sectores poblados e infraestructura crítica”. 

“En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional Metropolitana, en base a la información técnica de Conaf, y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declara Alerta Roja para la comuna de Curacaví por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten”, señaló la entidad, consignó Cooperativa.

Con la declaración de Alerta Roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred).

“De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”, concluyó la Onemi.

Bomberos de Chile, en tanto, indicó a través de Twitter que los equipos trabajan en dos focos, uno de ellos declarado como cuarta alarma.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído