Home Actualidad "decretan alerta roja por incendio forestal que amenaza...

Decretan Alerta Roja por incendio forestal que amenaza viviendas en Chillán

El siniestro se inició en el sector Parque Lantaño cerca de las 16:32 horas y ha consumido cuatro hectáreas de desecho agrícola.
Comparte esta noticia

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) decretó Alerta Roja para la comuna de Chillán producto de un incendio forestal activo en el sector Parque Lantaño, el cual amenaza a viviendas aledañas.

Según detalló el organismo, el siniestro se inició cerca de las 16:32 horas y ha consumido cuatro hectáreas de desecho agrícola.

La Onemi declaró la alerta en conjunto la Delegación Presidencial Regional de Ñuble, en base a la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf). La medida estará vigente a contar de este martes y hasta que las condiciones así lo ameriten.

De esta forma, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para apoyar a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred).

Según el último reporte, en el lugar trabajan dos técnicos, cinco brigadas, un avión cisterna y un helicóptero de la Conaf, además de 43 voluntarios con siete carros de la Compañía de Bomberos de Chillán.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído