20 Agosto 2022 01:32
Home Nacional Decretan prisión preventiva para sujeto acusado de disparar a periodista en barrio...

Decretan prisión preventiva para sujeto acusado de disparar a periodista en barrio Meiggs

El acusado, de 41 años, posee antecedentes penales por porte de arma de fuego y tráfico de droga y se le imputó el delito de homicidio frustrado en contra de la mujer que permanece internada en condición de extrema gravedad en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública, ex Posta Central. Cumplirá la prisión preventiva en el centro penitenciario de Santiago 1 y con medidas de seguridad para resguardar su integridad física.

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago formalizó la tarde de este miércoles a Marcelo Naranjo, presunto autor del disparo que hirió de gravedad a la periodista Francisca Sandoval el domingo pasado en el barrio Meiggs en una manifestación por el Día del Trabajador.

Al sujeto de 41 años, que posee antecedentes penales porte de arma de fuego y tráfico de droga, se le imputó el delito de homicidio frustrado en contra de la mujer que permanece internada en condición de extrema gravedad en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública, ex Posta Central.

El tribunal accedió a la petición del Ministerio Público de decretar prisión preventiva para el formalizado, al considerar su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad.

Naranjo fue detenido durante la noche de este lunes en la población La Victoria, comuna de Pedro Aguirre Cerda. De acuerdo al director de la Policía de Investigaciones, Sergio Muñoz, “se pudo establecer que el sujeto se encontraba en la línea de fuego utilizando un arma disparándola y, con respecto a las declaraciones y entrevistas que se lograron en el en el sitio de suceso, se pudo posesionar en el lugar y establecer que sería el autor de los disparos que lesionaron a la víctima”.

El acusado cumplirá la prisión preventiva en el centro penitenciario de Santiago 1 y con medidas de seguridad para resguardar su integridad física.

La ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió más temprano a la formalización realizada el lunes a otros dos implicados en los hechos, los que quedaron bajo la medida cautelar de arresto domiciliario y no con prisión preventiva.

“Como Ministerio del Interior y, en coordinación con el Ministerio Público y las policías, estamos esperando nuevas pericias y he instruido a los abogados de nuestro ministerio a solicitar las medidas cautelares más gravosas para poder detener no solamente a los responsables de las heridas de Francisca, sino que también a todas aquellas personas que hayan utilizado armas de fuego”, afirmó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído