El Juzgado de Garantía de Graneros decretó prisión preventiva para M.A.A.C., quien se convirtió en el sexto detenido por el asesinato de la pareja integrada por Rodrigo González, de 61 años, y María Carolina Callejas, de 53, ocurrido la madrugada del 12 de marzo en esa comuna de la región de O’Higgins.
La persona fue formalizada por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de asociación criminal, robo en lugar destinado a la habitación y robo con homicidio.
En la audiencia de formalización, el magistrado consideró que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo que mantuvo la medida excepcional y el plazo de investigación de 250 días, fijado el 15 de mayo pasado.
INTEGRABA UNA PELIGROSA BANDA DEDICADA AL ROBO DE VIVIENDAS
Según el ente persecutor, M.A.A.C. formaba parte de un grupo de al menos siete personas —cinco de las cuales ya cumplen prisión preventiva— especializado en asaltar domicilios en Graneros.
El 12 de marzo de 2025, esa banda ingresó primero a robar en una casa ubicada en un fundo y luego irrumpió con armas de fuego en una segunda vivienda, donde asesinó al matrimonio.