04 Diciembre 2022 10:35
Home Internacional Delegación de EEUU se reunió con Maduro en Venezuela para negociar alternativas...

Delegación de EEUU se reunió con Maduro en Venezuela para negociar alternativas al petróleo ruso

Las conversaciones se desarrollaron durante el fin de semana en la capital Caracas, según informaron este lunes ambos países. El presidente venezolano, también se refirió a la reunión, calificándola de "respetuosa, cordial y diplomática".

Durante el fin de semana pasado, una delegación de EEUU sostuvo una reunión con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en Caracas, Venezuela, para abordar temas de energía y petróleo.

En este sentido, EEUU quiere reducir sus importaciones de petróleo ruso, como una medida de sanción a la invasión en Ucrania, y que cobra una mayor relevancia para Venezuela, ya que Rusia es uno de sus aliados clave.

La reunión fue revelada por ambas partes la noche de este lunes, donde la portavoz del gobierno de Joe Biden, Jen Psaki, señaló en una rueda de prensa que “el propósito del viaje que realizaron los funcionarios de la administración fue discutir una variedad de temas que incluyen ciertamente energía, seguridad energética”.

Psaki declaró que también existieron “conversaciones separadas”, ya que se habló respecto a la situación de ciudadanos y residentes estadounidenses detenidos por el gobierno de Maduro.

Por su parte, el mandatario venezolano indicó que la instancia fue “respetuosa, cordial y diplomática”, sin entregar mayores detalles de los contenidos que se abordaron, pero agregando que esta tuvo lugar en su despacho presidencial.

 “Ahí estaban las dos banderas bonitas, unidas como deben estar las banderas de Estados Unidos y Venezuela, estuvimos casi dos horas conversando. Me pareció muy importante poder, cara a cara, conversar temas de máximo interés de Venezuela”, expresó Maduro.

Asimismo, manifestó que “ratifico, como le dije a la delegación, toda nuestra voluntad desde la diplomacia, desde el respeto, y desde la máxima esperanza del mundo mejor, nosotros poder avanzar en una agenda que permita el bienestar y la paz a los pueblos de nuestro hemisferio, de nuestra región”.

Venezuela no tiene relaciones diplomáticas con EEUU desde el año 2019, cuando se reconoció como presidente encargado a Juan Guaidó. Además, en esa oportunidad se impuso un embargo que se mantiene vigente y que impide a Venezuela negociar su crudo, que representaba un 96% de los ingresos del país.

Según consignó el New York Times, la visita de esta importante delegación de EEUU, se debería al interés que existe por reemplazar parte del petróleo que le compran actualmente a Rusia, con el que alguna vez dejó de comprarle a Venezuela.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído