03 Diciembre 2022 21:26
Home Nacional Delegada de RM promete mayor coordinación en eventos tras show de Daddy...

Delegada de RM promete mayor coordinación en eventos tras show de Daddy Yankee

Constanza Martínez asistió este lunes a la sesión de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados. Tras su participación sostuvo que "se va a reforzar el trabajo con Carabineros en términos de su operatividad" y que esperan "avanzar en que la colaboración pública y privada se refuerce".

La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, asistió este lunes a la sesión de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados para resolver inquietudes respecto a lo ocurrido en los conciertos de Daddy Yankee durante la semana pasada.

Posterior a su participación en la comisión, la autoridad se refirió a las acciones que pretenden ejecutar ad portas de un evento similar en el Estadio Nacional, a fin de mes, con el show de Bad Bunny en los días 28 y 29 de octubre.

“Acá reconocíamos varias cosas, la primera es que en términos más generales tenemos que avanzar en esta ley de seguridad privada y también en la ley de eventos masivos, de modo de tener mayores facultades y también mejores herramientas para los trabajadores de la seguridad privada”, planteó la delegada.

Añadiendo que saben “que necesitamos resolver esto en términos operativos y en eso venimos trabajando con equipos que son profesionales y técnicos en la materia”.

Por otro lado, aseguró que “se va a reforzar el trabajo con Carabineros en términos de su operatividad” y que esperan “avanzar en que la colaboración pública y privada se refuerce”.

Asimismo, Martínez sostuvo que “necesitamos de parte del sector privado que haya cumplimiento de los estándares que se determinan de manera técnica, pero también vamos a ir avanzando en tener mayores grados de coordinación de cara a los próximos eventos”.

E insistió en que “en este tema de los eventos masivos es muy importante que los actores privados y públicos nos sentemos a la mesa a poder trabajar y poder tener un trabajo bien coordinado”. Esto ya que los conciertos o partidos de fútbol corresponden a eventos de carácter privado.

“No puede ser posible que siendo la seguridad uno de los elementos más sentidos por la ciudadanía, donde también sabemos que tenemos efectivos policiales acotados, centremos todos los esfuerzos del sector público en eventos que tienen altas entradas, altos ingresos y requerimos que haya un mayor esfuerzo”, concluyó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído