29 Septiembre 2022 07:57
Home Nacional Delgado anticipa "máximo rigor" para fiscalizar el retroceso de la RM a...

Delgado anticipa “máximo rigor” para fiscalizar el retroceso de la RM a Transición

El titular del Interior sostuvo que están conscientes de que el retroceso preventivo podría generar externalidades en lo sanitario y económico, sin embargo "también hay que tomar los aprendizajes de lo que han sido los últimos meses", y aseguró en ese plano, que en el Gobierno "vamos a tener una fiscalización mucho más focalizada los fines de semana de cuarentena para generar mayor tranquilidad a los vecinos y también a algunos locatarios".

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió al retroceso a Transición de toda la Región Metropolitana dado el aumento de un 18% en los contagios por el virus Covid-19.

La medida comenzará a regir a las 5 de la mañana de este jueves e implicará, entre otras estrategias, el libre desplazamiento entre lunes y viernes y cuarentena los fines de semana y los festivos.

Delgado señaló que están conscientes de que el retroceso preventivo podría generar externalidades en lo sanitario y económico, sin embargo “también hay que tomar los aprendizajes de lo que han sido los últimos meses”, y aseguró en ese plano, que en el Gobierno “vamos a tener una fiscalización mucho más focalizada los fines de semana de cuarentena para generar mayor tranquilidad a los vecinos y también a algunos locatarios”.

El jefe de gabinete afirmó que dentro de la medida “todos los comercios que son definidos como esenciales, siguen su apertura, me refiero a ferias libres, a supermercados, y vamos a reforzar las fiscalizaciones en aquellos lugares para que todas las personas que vayan lo hagan con su permiso”.



- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído