29 Septiembre 2022 08:09
Home Nacional Transición: Lo que se puede hacer y está prohibido en comunas en...

Transición: Lo que se puede hacer y está prohibido en comunas en fase 2

Las comunas de la Región Metropolitana que retrocederán a esta etapa del plan Paso a Paso tendrán libre desplazamiento de lunes a viernes y cuarentena los fines de semana y feriados. Las personas que salgan de sus casas a realizar alguna actividad esencial deben solicitar un permiso en Comisaría Virtual, el que se puede obtener solo una vez por semana.

Este lunes se anunció que a partir de este jueves 10 de diciembre, a las 5 de la mañana, todas las comunas de la Región Metropolitana retrocederán a la fase 2 de Transición, del plan Paso a Paso.

Qué significa esta etapa:

Habrá libre desplazamiento de lunes a viernes, pero habrá cuarentena los fines de semana y feriados. Esto significa que las personas que salgan de sus casas a realizar alguna actividad esencial deben solicitar un permiso en Comisaría Virtual, el que se puede obtener solo una vez por semana.

Se pueden realizar reuniones sociales y recreativas de lunes a viernes, las cuales deben tener un máximo de 20 personas en lugares abiertos y de diez personas en lugares cerrados. En tanto, se impide la realización de cualquier evento o reunión durante los sábados, domingos y festivos, excepto los funerales.

-Los oficios, ritos, seminarios y ceremonias también se pueden realizar de lunes a viernes, con una duración de dos horas y cumpliendo el aforo de una persona cada 4 m2, con un máximo 20 personas en un lugar abierto y de diez en un lugar cerrado, con ubicación fija de los asistentes y sin consumo de alimentos.

También está prohibido el traslado a otras regiones, así como el funcionamiento de cines, gimnasios y clubes de adultos mayores.

-Los restaurantes podrán seguir funcionando, pero solo en sus terrazas.

-El comercio no esencial no podrá abrir en los fines de semana y festivos.

-Los colegios que ya han abierto no deberán cerrar debido al cambio de fase.



- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído