28 Junio 2022 17:34
Home Nacional Delgado valoró que candidatos de Chile Vamos sean exministros

Delgado valoró que candidatos de Chile Vamos sean exministros

El titular del Interior puso de relieve que “ellos saben cuál es esa realidad. Saben también con lo que se encuentran. Saben los procesos de las propuestas que muchas veces ellos mismos realizan porque conocen el circuito interno del gobierno, conocen el debate legislativo que hay al respecto y conocen también cuál es la responsabilidad fiscal que viene muchas veces aparejadas”.

En medio del megaoperativo antidrogas en La Cisterna, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, fue consultado sobre las próximas primarias legales del oficialismo, cuyas cuatro candidaturas (Joaquín Lavín, Mario Desbordes, Ignacio Briones y Sebastián Sichel) ya fueron inscritas.

Ante la pregunta sobre el desmarque de algunos partidos oficialistas hacia el gobierno, así como las críticas que han hecho Lavín y Desbordes, indicó que “esperamos que en el marco de las primarias los candidatos puedan hacer sus propuestas, ojalá de futuro que es lo que espera la gente, ojalá propuestas que sean responsables, propuestas que sintonizan con las necesidades de la ciudadanía”.

“La última lección la tuvimos con las elecciones pasadas, con respecto a que ellos y por supuesto lo que esperamos es que el marco de las primarias, se desarrollen estas propuestas”, agregó.

Asimismo aseveró que “el Gobierno administra una realidad y tiene que gobernar, los candidatos tienen una lógica distinta que son propuestas en su mayoría de futuro y muchas veces esas lógicas no conviven entre sí y el gobierno sigue gobernando y los candidatos hacen sus propuestas”.

El ministro también destacó que los cuatro candidatos de Chile Vamos sean ex ministros de Gobierno, porque con esto, “ellos saben cuál es esa realidad. Saben también con lo que se encuentran. Saben los procesos de las propuestas que muchas veces ellos mismos realizan porque conocen el circuito interno del gobierno, conocen el debate legislativo que hay al respecto y conocen también cuál es la responsabilidad fiscal que viene muchas veces aparejadas”.

“Yo invito a los candidatos a tener ese diálogo, esa lógica, justamente a partir de hoy ya que están escribiendo sus primarias”, finalizó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído