30 Junio 2022 06:56
Home Nacional Delgado valoró que Siches se abra a la opción de mantener el...

Delgado valoró que Siches se abra a la opción de mantener el Estado de Excepción

“Imagino que esas declaraciones surgen con las conversaciones que ha tenido con alcaldes, gobernadores y la gente (…) Seguramente ha tenido la posibilidad de hablar con víctimas, a lo mejor ha visto otras perspectivas y se valora que pueda abrirse a esa posibilidad”, remarcó el titular del Interior.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, valoró este viernes las declaraciones realizadas por la futura titular de la cartera, Izkia Siches, quien no descartó que durante el gobierno de Gabriel Boric se utilice la herramienta del Estado de Excepción.

El secretario de Estado, quien la mañana de este viernes estuvo presente en el Aeropuerto de Santiago inspeccionando, junto a los subsecretarios Juan Francisco Galli y María José Gómez, el primer cargamento de armas a fogueo que será retenido tras la publicación de la resolución que prohíbe su comercialización, se refirió a lo expresado por Siches y manifestó que existe mucha coincidencia con lo que siempre ha dicho el Gobierno.

“Primero, este Estado de Excepción no es en contra de un pueblo determinado, y lo segundo que hemos dicho es que no es Estado de Excepción o diálogo o trabajo, sino que es Estado de Excepción y diálogo y trabajo sectorial”, afirmó.

“Cuando el Presidente de la República estuvo en La Araucanía dando cuenta del Plan Araucanía, cuando hemos hecho los balances justamente de lo que se hace en la Macrozona Sur, en inversión de infraestructura, de hospitales, en colegios, en inversión en agricultura, en inversión en innovación, en centros de formación, todo lo que se trabaja tiene que ver con lo mismo, el Estado de Excepción no es contra un pueblo determinado, es para darle tranquilidad a la gente para que siga haciendo su vida cotidiana y pueda seguir trabajando, estudiando, produciendo, cosechando”, aseguró.

El titular del Interior agregó que “como Gobierno siempre vamos a valorar cuando se puede cambiar de opinión con respecto a temas que consideramos son necesarios”.

Añadió que “imagino que esas declaraciones surgen con las conversaciones que ha tenido con alcaldes, gobernadores y la gente (…) Seguramente ha tenido la posibilidad de hablar con víctimas, a lo mejor ha visto otras perspectivas y se valora que pueda abrirse a esa posibilidad”.

“Nosotros estamos convencidos que es una buena posibilidad y por eso vamos a solicitar extenderlo. Si el futuro gobierno decide mantenerlo, perfecto, pero también tiene atribuciones para no hacerlo y en eso no me voy a meter, pero nosotros dejaremos todas las herramientas y capacidades para que haya continuidad de estado de excepción no solamente en la Macrozona Sur sino también en la norte”, explicó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído