01 Octubre 2022 01:04
Home Nacional Delincuentes roban retroexcavadora de colegio de Colina: chocaron e intentaron atropellar a...

Delincuentes roban retroexcavadora de colegio de Colina: chocaron e intentaron atropellar a policía

El hecho ocurrió alrededor de las 21:00 horas del jueves, cuando los delincuentes ingresaron a un colegio para sustraer la máquina y posteriormente huir del lugar.

Un grupo de antisociales protagonizó un curioso hecho delictual en la comuna de Colina, en la Región Metropolitana, al robar una retroexcavadora y propiciar una serie de incidentes viales, entre los que se encuentra el intento de atropello a un carabinero.

El hecho ocurrió alrededor de las 21:00 horas del jueves, cuando los delincuentes ingresaron a un colegio para sustraer la máquina y posteriormente huir del lugar.

Tras ser alertados sobre la situación, personal de Carabineros se trasladó hacia el lugar. Mientras circulaban por la caletera general San Martín, pudieron dar con la retroexcavadora y también con los autores del robo.

En el lugar también hallaron un vehículo municipal chocado en su costado izquierdo por acción de la retroexcavadora y al conductor del automóvil con lesiones.

Personal policial, al dar con los delincuentes, procedió a descender de la patrulla para auxiliar al trabajador municipal, pero fue en ese momento cuando el sujeto que estaba manejando la retroexcavadora, intentó atropellar a uno de los carabineros.

Ante la situación, constatando que la integridad de personas corrían peligro, los uniformados determinaron usar sus armas de servicio para disparar en contra del delincuente, quien resultó con heridas en su mano derecha.

El impacto balístico en su extremidad provocó que perdiera el control de la retroexcavadora y cayera a una zanja, lo que permitió que carabineros procediera con su detención.

Personal de Labocar y el OS9 de Carabineros se encuentra realizando las respectivas indagatorias del caso.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído