26 Junio 2022 16:59
Home Nación Indiscreta Demandan a Dua Lipa por presunto plagio de una de sus éxitos...

Demandan a Dua Lipa por presunto plagio de una de sus éxitos más famosos

El reclamo judicial también apunta hacia el sello discográfico Warner Récords y busca una compensación económica por todas las ganancias que ha generado "Levitating".

“Levitating”, el exitoso hit de la cantante Dua Lipa podría traerle muchos problemas a una de las artistas más cotizadas y famosos del último tiempo.

Según informa el sitio Billboard, resulta que esa canción le valió una demanda por presunto plagio: La solicitud fue realizada por una banda de reggae de Florida.

Artikal Sound System se denomina el grupo que afirma que la cantante británica de origen albanokosovar realizó una mera copia de sus tema “Live Your Life“, composición que la banda creó en 2017.

La demanda fue recibida en el tribunal federal de Los Ángeles. “Es muy poco probable que Levitating se creara de forma independiente“, señala la acusación. Según los denunciantes, Dua Lipa y su elenco compositor tuvieron acceso a la pieza, aunque en el escrito presentado ante el tribunal no especifican cómo.

Tras conocerse esta situación, a muchos les ganó la curiosidad: “Live Your Life” superó las 34 mil reproducciones en Soundcloud y en Youtube ha tenido 12.000 visitas en 10 horas.

El reclamo judicial también apunta hacia el sello discográfico Warner Récords y busca una compensación económica por todas las ganancias que ha generado “Levitating”, así cómo también costos por daños y perjuicios.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído