El próximo 20 de julio arrancará el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda, torneo en el que las diferentes selecciones participantes se han estado preparando en los últimos meses. En ese contexto, recientemente los combinados de Irlanda y Colombia disputaron un amistoso de entrenamiento, que tuvo un abrupto final a los 20’ minutos por un particular motivo.
Ambos equipos se enfrentaron a puertas cerradas en el estadio Meakin Park de la ciudad australiana de Brisbane, y según un comunicado de la Asociación de Fútbol de Irlanda (FAI, en inglés), el cual fue compartido por la prensa colombiana, el duelo se suspendió debido a que “se volvió demasiado físico”.
Asimismo, de acuerdo al diario Irish Mirror, la centrocampista y figura de las europeas, Denise O’Sullivan, tuvo que ser llevada a un hospital después de una fuerte entrada de una rival cafetalera, la cual le provocó una lesión en la rodilla.
Por su parte, después del término del cotejo, y mientras se fotografiaba con algunos hinchas presentes en el estadio, la defensora del cuadro sudamericano, Daniela Caracas, realizó unas polémicas declaraciones al burlarse de las irlandesas.
“Son unas nenas. Una faltica ahí, se pusieron a quejar que iban a ver si jugaban o no. Entonces el técnico (Abadía) dijo que no íbamos a esperar a que ellas decidan. Que coman mierda“, comentó la jugadora.
Desde la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) también reaccionaron a la cancelación del partido, y mediante un comunicado manifestaron que “el amistoso que debía desarrollarse como parte del entrenamiento de hoy entre la Selección Colombia Femenina e Irlanda, fue suspendido debido a que la Selección de Irlanda, rival en la práctica de este viernes, prefirió no continuar jugando cuando ya habían transcurrido 23 minutos del primer tiempo”.
“Si bien todos los procesos y entrenamientos de nuestras selecciones se enmarcan en las reglas del juego, la sana competencia y el FairPlay, entre otros, respetamos la decisión de nuestra selección rival”, concluyeron.
Cabe destacar que la selección de Irlanda integra el Grupo B de la Copa del Mundo junto a la anfitriona Australia, Nigeria y Canadá. En tanto, Colombia, está en el Grupo H con Alemania, Marruecos y Corea del Sur.