03 Diciembre 2022 23:04
Home Internacional Denuncian que industria alimenticia de Tailandia esclaviza monos para producción de leche...

Denuncian que industria alimenticia de Tailandia esclaviza monos para producción de leche de coco

La reconocida ONG apuntó a la compañía estadounidense HelloFresh -el mayor proveedor de kits de comidas del país- de trabajar con empresas acusadas de encadenar, azotar, golpear y obligar a simios a permanecer durante largas horas recogiendo el fruto.

La organización estadounidense Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, en inglés) publicó un lamentable informe donde denunció que la industria alimenticia de Tailandia utiliza monos para la producción de leche de coco.

La reconocida ONG apuntó a la compañía estadounidense HelloFresh -el mayor proveedor de kits de comidas del país- de trabajar con empresas acusadas de encadenar, azotar, golpear y obligar a monos a permanecer durante largas horas recogiendo cocos.

Por este hecho, PETA realizó una investigación donde contactó a recolectores, intermediarios, granjas y escuelas de entrenamiento de monos en nueve provincias tailandesas desde diciembre de 2021 hasta julio de 2022, según recogió Página 12.

Por este hecho, se hallaron más de 50 animales en condiciones deplorables.

“Los monos están encadenados alrededor del cuello y son obligados a trabajar duro día tras día, todo para HelloFresh y otras compañías que carecen de conciencia”, afirmó Tracy Reiman, vicepresidenta ejecutiva de PETA.

“PETA está pidiendo a todos, incluido HelloFresh, que dejen de comprar leche de coco enlatada de Tailandia hasta que el dinero ya no se use ni se abuse de él con fines de lucro”, afirmó.

Según un trabajador consultado por los investigadores de PETA, los monos serían “obligados” a recoger cocos durante más de diez años antes de ser “retirados y liberados de sus cadenas por el resto de sus vidas”.

Algunos monos son “abandonados en el bosque”, pero la mayoría muere a los pocos días debido a que carecen de las habilidades necesarias para sobrevivir por sí mismos después de haber sido criados en cautiverio o secuestrados.

LA REACCIÓN DE HELLOFRESH

Producto de la acusación que indirectamente compromete a HelloFresh, la empresa manifestó que recibe garantías por escrito de sus proveedores de que sus cocos no se obtienen con monos.

“HelloFresh condena estrictamente cualquier uso de mano de obra mono en su cadena de suministro, y tomamos una posición dura de no adquirir de proveedores o vender productos de coco que se haya descubierto que utilizan mano de obra de mono”, afirmó la compañía.

Y cerró diciendo: “Tenemos confirmación por escrito de todos nuestros proveedores, en Estados Unidos y en todo el mundo, que no se involucren en estas prácticas”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído