La Municipalidad de Santiago, con el apoyo de Carabineros, desalojó en la mañana de este miércoles otro inmueble tomado en el Barrio Yungay, el octavo procedimiento de este tipo que se realiza en este sector donde tiene su residencia el Presidente Gabriel Boric y el N°33 en toda la comuna por denuncias de delitos e incivilidades.
Esta vez se decidió el desalojo debido a las constantes fiestas clandestinas tipo discoteca en este inmueble que está tomado hace cuatro años. De hecho, este inmueble se ubica junto a un antiguo local que usaba la banda peruana de “Los Pulpos” para sus fiestas tipo discoteca. Este lugar conocido como La Caleta fue desalojado en diciembre pasado.
El inmueble allanado esta jornada contaba con cámaras de seguridad y estaba acondicionado con escenario, parlantes, barra para venta de alcohol y otros elementos para realizar fiestas tipo discoteca. Personal municipal incautó todas estas especies y las cargó en un camión municipal, junto con electrodomésticos de las personas que subarrendaban piezas en el lugar. También se incautó alcohol.
En el lugar fueron encontradas cuatro personas, tres hombres y una mujer, todos peruanos en situación ilegal. La vivienda estaba siendo acondicionada para seguir con las fiestas que realizaban “Los Pulpos”, peligrosa banda peruana dedicada a las extorsiones y secuestros.
De hecho el inmueble tiene un pasadizo con La Caleta. Anoche fue la última fiesta, por lo que la municipalidad procedió a desalojarla. Las casas tomadas y denunciadas son 85 hasta el momento.